Optimizar tu CPM no solo es vital para aumentar tus ingresos, sino que también puede mejorar la salud de tu sitio y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. En este artículo, exploraremos cinco consejos prácticos para mejorar tu CPM utilizando Google Ad Manager.
Elige una temática que se ajuste a tus conocimientos
Elegir un tema que conozcas o que domines es uno de los pilares fundamentales para mejorar el CPM. Cuanto más específico sea tu público objetivo, más relevante será tus artículos, lo que puede resultar en una mayor tasa de clics (CTR) y, por ende, un CPM más alto.
Es importante que tu sitio contenga artículos que estén relacionados entre ellos y que tengan un hilo conductor, de nada sirve seguir las tendencias actuales ya que nuestro primer objetivo debe ser fidelizar al usuario para que pase el mayor tiempo posible dentro de nuestro blog.
Puedes ayudarte siguiendo estos puntos claves
Utiliza Datos Demográficos: Dentro de las plataformas de publicidad online tendrás una idea de tus públicos deberías utilizar las herramientas de análisis para identificar datos demográficos clave, como edad, género y ubicación, y crea segmentos basados en esta información.
Intereses y Comportamientos: Identifica intereses y comportamientos que sean relevantes para tus lectores. Esto te permitirá dirigir tus anuncios a usuarios que tienen más probabilidades de estar interesados en lo que ofreces.
Implementa G4A: Google Analytics (G4A) es la herramienta propia de Google para analizar a los usuarios de los sitios webs y de aplicaciones, es recomendable que implementes el pixel (porción de código) para analizar tu sitio y saber cuales son los artículos que tienen mejores resultados y poder entender como es el comportamiento del usuario dentro del sitio.
Optimiza tus artículos
La calidad de tus artículos es fundamental para captar la atención de tu audiencia y mejorar el rendimiento de tus anuncios. Aquí hay algunas estrategias para optimizar tus creativos:
Diseño Atractivo: Asegúrate de que sean visualmente atractivos. Utiliza colores que llamen la atención y asegúrate de que el texto sea legible y de fácil lectura.
Mensaje Claro: El mensaje de tu anuncio debe ser claro y directo. Evita la jerga y asegúrate de que el beneficio de tu producto o servicio sea evidente, Menos es más, no busques impresionar ni alargar el tema sobre el que tratas.
Pruebas A/B: No tengas miedo de probar nuevas temáticas relacionadas, siempre se puede ampliar un tema o actualizarlos
Ajusta la Frecuencia de Publicación
La frecuencia con la que tus artículos son creados mantiene a tus usuarios conectados con tu blog y a mayor cantidad de visitas mejor es el CPM, pero abusar de la cantidad de contenido puede fatigar tanto al lector como al creador de contenido, de 1 a 3 artículos semanales están mas que bien, si bien la inteligencia artificial debe ser un gran aliado, no es para nada recomendable dejarle todo el trabajo a ella, la creatividad humana se nota y lo mas recomendable es usarla como toda herramienta, pero no abuses de ella.
Un consejo que te dejamos es que hagas temas relacionados, usando nuestra temática en las próximas semanas veras contenido relacionado a CPM – CTR – Análisis de la distribución de anuncios – entre otros temas para mejorar la monetización de tu sitio.
Implementa otros formatos de anuncios
Si bien por defecto utilizamos los banners horizontales, es muy recomendable aprovechar los espacios publicitarios que tiene tu sitio, los mas utilizados son los banners laterales, los pop ups y un producto exclusivo nuestro el videowall, puedes encontrar mas información contactándonos en el siguiente enlace contacto HispanoAds el mismo tiene en promedio un aumento del 30% del revenue en el plazo de los primeros 10 días de implementado.
También puedes probar con la implementación de sticky ads, que acompañaran la navegación del usuario sin ser intrusivos.
Revisa el rendimiento de los bloques de anuncios
Una de las mayores virtudes de la monetización es que todo se puede monitorear y medir, nuestro soporte técnico se especializa en el análisis y comprensión del funcionamiento de tu blog, puedes coordinar una reunión cuantas veces sean necesarias para que te asesoren en una llamada personalizada de 30 minutos, puedes hablar con tu agente asignado para saber mas información.
En esta llamada se verán oportunidades de mejora en general para que tu monetización sea optimizada y puedas aumentar tus ganancias.